CDMX

Así luce el Metrobús eléctrico que dará servicio en CDMX

Nueva unidad de Metrobús@Capuano

Las unidades articuladas darán servicio en la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía

México.- El director del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, confirmó que en los próximos días arribarán al país la primera unidad eléctrica del sistema de transporte publico, con lo que se iniciará una nueva etapa en la que se dará servicio con cero emisiones contaminantes.

Capuano Tripp explicó que se adquirieron un total de 10 autobuses eléctricos, todos articulados y de fabricación china, los cuales darán servicio en la Línea 3 que corre de Tenayuca a Etiopía, para poco después mostrar un video de la unidad en Twitter.

El funcionario capitalino confirmó la noticia durante un recorrido por la ampliación de la Línea 5 de la red, que va de San Lázaro a Las Bombas y antes de fin de año se extenderá hasta la Prepa 1, en Xochimilco.

Cabe señalar que la Línea 3 del sistema también está siendo sometida a una ampliación y tendrá 7 nuevas estaciones para extenderse hasta Río Churubusco, en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Poco después de la declaración, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se puede apreciar al nuevo metrobús mientras es embarcado para realizar su viaje a México.

Y ya que estamos en esto:

Esta semana llega el primer autobús eléctrico de @MetrobusCDMX. Muy pronto estará operando en la Línea 3. pic.twitter.com/lfNyLLEIKA

— Roberto Capuano (@Capuano) August 30, 2020

Operará desde el 7 de septiembre la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Sobre la Línea 5 del Metrobús, hace un par de días se dio a conocer que será el próximo 7 de septiembre cuando comience a operar su extensión entre San Lázaro, en Venustiano Carranza, y Calzada de las Bombas, en Coyoacán.

Con esta ampliación, la Línea 5 se convertirá en la más larga de toda la red al sumar 33 nuevas estaciones y llegar a 30 kilómetros de recorrido sobre el Eje 3 Oriente.

Cabe señalar que las obras de ampliación comenzaron desde mediados de 2017 y por diversos motivos sufrieron de demoras, pero este mes por fin comenzará a operar la primera etapa; en una segunda etapa, se abrirá el servicio entre Las Bombas y la ENP 1 de la UNAM.