México.- Desde este 14 al próximo 17 de septiembre la estación Zócalo del Metro, de la Línea 2, permanecerá cerrada.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Público (STP) de CDMX informó que además del Zócalo, las estaciones Allende, de la Línea 2; y Merced, de la Línea 1, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

El Metro recomendó las estaciones Isabel la Católica, de la Línea 1; Bellas Artes, de la Línea 2 y 8; y Salto del Agua de la Línea 1 y 8 para acceder al Zócalo.

Además recordó que este 16 de septiembre, por ser día feriado por el 210 aniversario de la Independencia de México, la red comenzará a operar en horario de día festivo: de 7 a 24 horas.

Grito sin público y ceremonia en lugar de desfile

Este 15 y 16 de septiembre los festejos patrios serán a través de la pantalla de un celular o televisión porque no habrá gente para evitar que aumenten los contagios por la pandemia de Covid-19.

El 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que sí dará el grito por la noche del 15, se encenderá “la llama de la esperanza” y luego habrá fuegos pirotécnicos. Todo sin público.

Al siguiente día no habrá desfile, como cada año, será una ceremonia donde habrá honores a la bandera, entrega de condecoraciones por parte de López Obrador a personal de salud que ha atendido a pacientes con el nuevo coronavirus y se guardará un minuto de silencio.

“Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina y de la Defensa, la Guardia Nacional, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”

AMLO

El presidente invitó a las personas a seguir los eventos a través de televisión o internet y comentó que está “ seguro que va a gustar a la gente lo que se está preparando y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo toda esta ceremonia, y que no olvidemos el contenido, el fondo, que es la independencia de México”.