Mujer rocía gas pimienta a otra en vagón del Metro Hidalgo

metro hidalgo
Mujeres pelean en Metro Hidalgo; una rocía gas pimienta sobre la otraGraciela López / Cuartoscuro

Una riña entre dos mujeres dentro de un vagón en el Metro Hidalgo culminó con un rocío de gas pimienta, por lo que se desalojó a los pasajeros.

México.- Una discusión entre dos mujeres terminó con una de ellas lanzando gas pimienta a la otra, mientras se encontraban dentro de un vagón en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Aparentemente las dos mujeres se pelearon alrededor de las 16 horas de este miércoles 30 de octubre, sin embargo, a modo de defensa, una de las involucradas roció el gas a la otra mujer, quien iba acompañada de sus dos hijos, unos niños de 9 y 10 años.

Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una de las usuarias disparó la sustancia en contra de la mujer de 32 años dentro del vagón, por lo cual fue necesario desalojar a los otros pasajeros del convoy.

En el lugar hicieron acto de presencia, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, los cuales ofrecieron los primeros auxilios a la mujer afectada y a sus hijos, quien se negó a recibir la valoración y atención médica.

La mujer y sus hijos menores de edad, se retiraron del metro a través de la calle, según la explicación que brindó el propio servicio de transporte público y que recupera Reforma.

Hasta las 17 horas, no se reportaban detenidos por el incidente y el servicio en la Línea 2 del Metro se continuó proporcionando de manera normal.

La portación de gas pimienta no está tipificada en el Código Penal de la Ciudad de México, por lo tanto existe un vacío legal respecto a su utilización, aunque para algunos especialistas es más bien, un arma de doble filo.

Sólo se avalaría su uso en legítima defensa, cuando quien lo usa es considerado inimputable y por tanto queda excluido de cualquier comisión de delito, ya sea porque repelió una agresión real, actual o inminente, siempre que esta quede debidamente acreditada, recupera Excélsior.

0
comentarios
Ver comentarios