CDMX

Cierran por falla estación de la Línea 12 del Metro

Estación Culhuacán@condorelampago

La estación Culhuacán presentó un problema en el sistema de suministro eléctrico; el gobierno envió autobuses para completar el servicio.

México.- El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer este 8 de mayo que ha suspendido de manera indefinida el servicio a los usuarios en la estación Culhuacán, correspondiente a la Línea 12 del sistema que corre de Tláhuac a Mixcoac.

En un comunicado compartido a través de Twitter, el STC explicó que la causa por la que tuvieron que cerrar “hasta nuevo aviso” la estación es una falla en el sistema de suministro eléctrico, el cual no ha podido ser arreglado.

Con esto, la línea más joven del Metro da servicio entre la terminal Tláhuac y la estación San Andrés Tomatlán y desde Atlalilco hasta la terminal Mixcoac que conecta con la Línea 7 del sistema.

Para completar los viajes entre el oriente y el poniente de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo especial con autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) que traslada a los usuarios por el tramo cerrado de manera gratuita.

Debido a esta situación, se pidió a la población “tomar previsiones y anticipar sus tiempos de traslado”, y agregó que personal ya realiza “obras de revisión y habilitación” con el fin de reanudar el servicio en toda la línea a la mayor brevedad posible.

#AvisoMetro Debido a un problema en el sistema de suministro eléctrico, se suspende el servicio en Culhuacán #L12 hasta nuevo aviso, unidades de RTP apoyan al exterior.
El servicio provisional opera de Tláhuac a San Andrés Tomatlán y de Atlalilco a Mixcoac. Anticipa tu salida. pic.twitter.com/YIN5KWUDH4

— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 8, 2020

Usuarios muestran molestia por cierre de estación Culhuacán

Usuarios del Metro expresaron en redes sociales molestia por la suspensión del servicio en la estación Culhuacán de la Línea 12 del Metro, y denunciaron demoras en las unidades de la RTP para completar sus traslados.

Además, alertaron que el cierre de la atención está causando grandes conglomeraciones de personas justo en los días en que Ciudad de México atraviesa la peor parte de la pandemia por Covid-19, una situación que podría disparar el número de casos en los próximos días.

Una usuaria señaló en Twitter que no existe “ni la más mínima organización” y los autobuses van “atascados”, incluso con gente colgada de las puertas para llegar a su destino.

@Claudiashein @HLGatell #SusanaDistancia no hay ni la mínima organización gente colgando del transporte público van atascados, muchos policías de tránsito y demás pero ni ellos mismos se organizan ! @MetroCDMX avisar con 20 min no es organización pic.twitter.com/Hi8XWBhDr1

— Laura Jaime (@laugaja) May 8, 2020

Otro usuario más mostró una fotografía sobre se puede observar a decenas de personas intentando subir a un microbús.

Pésimo servicio,con razón el gobierno menciona que estamos en pleno pico de contagio ya todo tiene sentido. pic.twitter.com/Iu6luNKBGD

— zeyder mckinnon (@zeyder31) May 8, 2020