México.- El Metro de la Ciudad de México reportó la muerte de 18 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) debido al coronavirus, confirmó su titular, Florencia Serranía.

Durante una videoconferencia, la funcionaria indicó que el nivel de contagio en el servicio de transporte se mantiene muy controlado, pero reconoció que de los 14 mil empleados, casi 400 se encuentran infectados con el virus SARS-CoV-2 y precisó –sin dar cifras- que la mayor parte fueron asintomáticos.

Florencia Serranía también aclaró que dentro de los tres meses que ha durado la epidemia de en México, durante el primer mes se reportaron 100 contagios y el segundo más de 200, mientras en junio sólo se alcanzó la cifra de 50.

Metro rendirá homenaje a trabajadores fallecidos por Covid-19

A la fecha, sólo 8 trabajadores del Metro han fallecido en activo y se espera que al concluir la Emergencia Sanitaria por Covid-19, les rindan homenaje. Además, se han aplicado casi 9 mil pruebas tanto al personal como a sus contactos sospechosos o con síntomas.

Serranía recordó que todos los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo cuentan con un kit de protección, pudiendo solicitarlo en caso de no recibirlo a tiempo.

Hasta este lunes 29 de junio, la Ciudad de México acumula 47 mil 47 casos de coronavirus y 5 mil 279 defunciones por ello, siendo el pasado 16 de junio cuando registró el mayor número de casos en un solo día con 874.