Piden viajar en silencio en el Metro para evitar contagios de Covid-19

metro-nueva-normalidad-silencio
MetroGraciela López / Cuartoscuro

El objetivo es que los usuarios no arrojen partículas de saliva que puedan contener el virus SARS-CoV-2 dentro del sistema de transporte.

México.- Las autoridades del Metro pidieron a los usuarios que utilicen sus instalaciones que viajen en silencio para evitar los contagios de coronavirus luego de que este lunes 1 de junio se regresara a la denominada “nueva normalidad” en México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña "Callados prevenimos el contagio" donde indica que la emisión de partículas de saliva que se generan al hablar, podría considerarse un factor de transmisión en los espacios cerrados como son los trenes.

La campaña prevé la colocación de carteles en paneles informativos que serán distribuidos en las estaciones que continúan brindando servicio, además de las redes sociales del servicio de transporte, audiómetro y paletones impresos que exhiben los elementos de seguridad en las estaciones con mayor afluencia como son las terminales y correspondencias.

Silencio para evitar arrojar partículas de saliva

La petición de guardar silencio durante los viajes se basa análisis científicos donde se demuestra que una forma de contagio común del Covid-19 es la secreción de gotículas del tracto respiratorio que se generan al toser, estornudar o hablar, recupera la agencia Notimex.

La medida del Metro para reducir la emisión de partículas de saliva también adquiere relevancia considerando a los portadores asintomáticos, por lo cual exhorta a los usuarios a que mantengan el uso de cubrebocas durante sus trayectos.

Adicionalmente, las autoridades del sistema de transporte dosificarán el acceso a las estaciones y correspondencias de líneas; el mantenimiento de la sana distancia y el retraso de los usuarios a la zona de andenes para evitar la aglomeración de personas, así como la entrega de gel antibacterial.

0
comentarios
Ver comentarios