CDMX

Trabajadores del Metro convocan a paro laboral; exigen mejores condiciones

Metro de la CDMX@MetroCDMX

Los empleados del STC eligieron esa fecha porque se cumplen dos meses del accidente en la estación Tacubaya

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro convocaron a un paro de labores para el próximo 10 de mayo. La medida de suspender el servicio se basa en la exigencia de recursos, material y refacciones para el mantenimiento de los trenes.

Los trabajadores del Metro de la Ciudad de México eligieron el 10 de mayo para el suspender las labores, ya que ese día se cumplirán dos meses del choque en la estación Tacubaya de la Línea 1, donde murió una persona y otras 41 resultaron lesionadas.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Tras el accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FDJ CDMX) informó que el choque fue a consecuencia de errores humanos y omisiones del conductor. Las autoridades detuvieron a Alan Omar ‘N’ y a la reguladora María Maricela ‘N’.

Los empleados del STC acordaron la medida para demostrar que el choque en la estación Tacubaya fue por fallas en los trenes y no por error humano. Además, en las consignas se incluye el esclarecimiento por la serie de despidos injustificados relacionados en la filtración de información del accidente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC no se ha pronunciado si está a favor o en contra del paro. El gremio solicitó el apoyo de los usuarios para que no haya servicio y presencia de conductores en las estaciones del Metro el próximo 10 de mayo. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.