Elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) retiraron la mañana de este lunes una lancha incrustada en la malla ciclónica perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de la Línea B.

"Esta mañana en Avenida 608, colonia San Juan Aragón, en Gustavo A. Madero, se encontró una lancha incrustada en malla ciclónica del Metro; procedimos a bajar la lancha y colocarla en un remolque para su retiro"

Bomberos CDMX

Lo anterior, luego de que los servicios de emergencia atendieron el reporte de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que daban cuenta de que una lancha se encontraba incrustada en la malla de la intersección de las estaciones Bosques de Aragón y Deportivo Oceanía de la Línea B.

La lancha se encontraba sobre la Avenida 608, entre las estaciones Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que alrededor de las 6:30 horas la lancha fue sustraída de la malla ciclónica que protege el cajón de la Línea B. Se trata de una lancha con placa R-91-06 de Transporte Particular Remolque, la cual fue abandonada en el lugar.

CDMX: Trasladan a la lancha a la Coordinación Territorial para su reclamo

Elementos de seguridad de la CDMX procedieron a trasladar la lancha encontrada en la malla ciclónica de la Línea B del Metro a la Coordinación Territorial de la Fiscalía Capitalina en GAM 8, donde esperan sea reclamada por su dueño.

Debido al percance, la vialidad sobre la Avenida 608 con dirección al sur, desde Río de los Remedios se vio disminuida, por la reducción de los carriles que hicieron los servicios de emergencia para garantizar la ejecución de las maniobras de retiro de la lancha.

Los elementos de seguridad de la CDMX acordonaron la zona ante el percance con la lancha, en tanto que personal del cuerpo de Bomberos realizó las labores para la remoción de escombros y la limpieza del asfalto, con el fin de evitar otros accidentes de tránsito.

Tras el incidente, se dio parte al agente del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se localice al dueño de lancha con placa R-91-06 y posible responsable del hecho ocurrido en la CDMX.