CDMX

Metro CDMX lanza licitación para modernizar Línea 1 con 30 trenes nuevos

Metro CDMXEFE

Las obras provocarán cierres escalonados durante dos años en la línea que corre de Pantitlán a Observatorio

El Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México lanzó una licitación para la remodelación de la Línea 1. El organismo tiene el objetivo de realizar mantenimiento a trenes, vías y sistemas de control en las 20 estaciones que van de Pantitlán de Observatorio.

Mediante un comunicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, el STC estima que las obras finalicen hasta 2023. El proyecto para la remodelación de la Línea 1 del Metro incluye cierres escalonados en sus 20 estaciones, así como la llegada de 30 trenes nuevos.

Se han habilitado 11 módulos de atención a familiares de personas hospitalizadas con el fin de crear un vínculo que permita mantener informados sobre la atención a los pacientes. #JuntosVamosASalirAdelante #QuédateEnCasa pic.twitter.com/2hWl22tCJ7

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 19, 2020

Las empresas interesadas deberán cubrir el costo de las bases, el cual corresponde a 10 mil pesos y la fecha límite para obtenerlas es hasta el 3 de julio. El STC informó que la junta de aclaraciones será el 31 de julio a las 10:00 horas y el fallo se dará a conocer el 28 de septiembre.

El proyecto plantea el cierre escalonado de estaciones durante un periodo de tres meses a partir de 2021 y hasta 2023. Se espera que las obras solo afecten un número limitado de estaciones durante el verano, y en el resto de los meses continuarán por las madrugadas.

#AvisoMetro: Como parte de las medidas de transición al semáforo naranja, el lunes 15 de junio comenzará la reapertura paulatina de estaciones en la Red. Consulta cuáles son 👇 #MovilidadCDMX pic.twitter.com/JT7Y4kRBOD

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 14, 2020

La empresa que resulte ganadora de la licitación también deberá presentar el prototipo cabeza para la fabricación de 30 trenes nuevos en 2022. Actualmente, la Línea 1 del Metro cuenta con 47 unidades, pero únicamente 37 permanecen activas.