El Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa trabajando en todas sus estaciones con la instalación de lectores para las nuevas tarjetas. Esto beneficiará a los estudiantes capitalinos, ya que podrán utilizar el transporte sin ningún costo hasta nuevo aviso.

En la cuenta oficial de Twitter del Metro apareció un comunicado en el que se explica los beneficios que tendrán quienes cuenten con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil. Los estudiantes solo deberán identificarse con una credencial vigente para poder abordar en cualquiera de las estaciones.

“A partir de hoy, las personas beneficiadas con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, podrán ingresar a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante y la tarjeta diferenciada”, se lee en el comunicado.

Viajarán sin costo hasta nuevo aviso

El Metro de la Ciudad de México agrega que la medida solo estará vigente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil. Para conocer todos los detalles de inscripción y renovación, los estudiantes deben ingresar al sitio oficial del STC.

En las mismas cuentas oficiales se dará el aviso cuando el proceso de sustitución haya terminado. La tarjeta diferenciada permite a los estudiantes registrados pagar únicamente 3 pesos para transportarse en el Metro de la CDMX.