México.- El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX lanzó el calendario de reapertura de estaciones, día por día, luego de los cierres por el coronavirus.

Esto es parte de la transición del semáforo Alerta Covid-19 de rojo a naranja, que se pretende se lleve a cabo esta semana.

El calendario presenta una apertura escalonada de las estaciones. Las primeras que operarán son Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, de la línea 4, el 15 de junio.

El martes 16 de junio abrirán Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares, de la línea 5.

El miércoles 17 de junio toca el turno de Norte 5 y Tezozómoc de la línea 6. El 18 de junio abren Constituyentes, Refinería y San Antonio de la línea 7.

El viernes 19 de junio reoperarán Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la línea 8. Y el lunes 22 de junio abre Lázaro Cárdenas de la línea 9.

El martes 23 de junio abrirán las estaciones Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la línea 12. El 24 de junio volverá a operar Juanacatlán de la línea 1. 

El jueves 25 de junio abren al público Popotla, Panteones y Allende de la línea 2 y el viernes 26 de junio reoperan Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A.

Por último, el 29 de junio, abrirán Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica, de la línea B.