CDMX

Médicos bloquean Viaducto para exigir ser vacunados contra el Covid-19

Personal médico ViaductoTomada de video

En los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, el personal médico pidió que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

Personal médico del hospital infantil Federico Gómez bloqueó carriles del Viaducto Miguel Alemán en la Ciudad de México (CDMX), para exigir que les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19.

El personal médico avanzó sobre avenida Cuauhtémoc y Baja California hasta llegar a los carriles centrales del Viaducto, en donde con pancartas y consignas, pidieron ser vacunados.

La convocatoria a la marcha fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 84.

Peticiones del personal médico del Hospital Infantil Federico Gómez

  • Que se le aplique vacunas a todos los empleados del hospital;
  • Que se brinde equipamiento especial a quienes atienden pacientes de área Covid-19.

En una de las pancartas del personal médico manifestante se lee "con el compromiso de servir seguimos trabajando... sin vacuna. AMLO no me llames héroe ni heroína, autoriza la vacunación inmediata para todo el personal ¡Nos interesa vivir!”

Entre otras consignas expuestas por los manifestantes para ser vacunados contra el coronavirus están: “no al influyentismo”, “seguimos trabajando sin vacunas Covid-19”, “puras mentiras con usted, señor presidente”.

El personal médico del hospital infantil Federico Gómez se quejó de que tras varias semanas de que llegaron las vacunas contra el Covid-19 a México, todavía no han sido tomados en cuenta para la campaña de vacunación, pese a que “su labor es considerada como esencial”.

Debido a la manifestación de los médicos, en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó sobre el cierre de la circulación del Viaducto Miguel Alemán, entre el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la avenida Monterrey, presentando como alternativas viales transitar sobre Eje 2, Eje 3, Eje 5 y Eje 6 Sur.

11:18 #PrecauciónVial | Manifestantes cierran la circulación en ambos bloques de Viaducto Miguel Alemán entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Av. Monterrey. #AlternativaVial Eje 2, Eje 3, Eje 5 y Eje 6 Sur. pic.twitter.com/64CeG4hyw4

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 3, 2021

De acuerdo con autoridades de salud, el plan de vacunación contempla aplicar la vacuna contra el Covid-19 sólo a personal que atiende casos de la dicha enfermedad y no a otros empleados de hospitales.