Policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Benito “N”, señalado como líder de una banda de secuestradores conocida como “Los médicos”.

De acuerdo a la investigación abierta por la procuraduría, una mujer ligada a esta banda contactó al dueño de un terreno en venta en la Alcaldía Tlalpan, para que le mostrara el inmueble.

Sin embargo, cuando esto ocurrió, el vendedor fue secuestrado, exigiéndose el pago de una suma de dinero por su liberación.

Ocho días después, la víctima fue liberada, después de que su familia pagara el rescate.

La misma banda secuestró otra víctima cuando esta salía de su negocio en la alcaldía de Iztacalco. En este caso, el secuestrado estuvo retenido por espacio de ocho días.

Las autoridades ubicaron también una casa tipo cabaña, en la Alcaldía de Tlalpan, misma que era utilizada por la banda de “Los Médicos” como casa de seguridad.

El inmueble era frecuentado por Benito “N”, señalado como líder del grupo y quien ya fue trasladado al Reclusorio Norte en donde fue puesto a disposición de un juez.

Con información de En Punto