México. - La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, confirmó que las bolsas llenas de cajas de medicamentos contra el cáncer que fueron abandonadas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, son las que fueron robadas anteriormente en Iztapalapa.

Así lo dio a conocer la funcionaria capitalina, por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que se llegó a dicha confirmación, debido a que los lotes de las medicinas encontradas, corresponden con los de los que fueron hurtados.

En su publicación, Godoy Ramos detalló que en total, fueron encontradas 8 mil 144 cajas, de las que se había informado previamente, que se hallaban en el número 122 de la calle de Moldeadores, esquina con la calle Central Sur.

Asimismo, la titular de la fiscalía refirió que las medicinas recuperadas, serán reincorporadas a la brevedad a los servicios de salud correspondientes, trabajo que dijo, se lleva a cabo de manera coordinada con las autoridades sanitarias, además de que destacó que siguen investigando los hechos alrededor del robo.

Cabe destacar que el hallazgo de los medicamentos que corrió a cargo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se registró la noche de ayer jueves 15 de octubre, cuando los uniformados acordonaron la zona mientras llegaban peritos de la coordinación territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación.

Al respecto, la SSC destacó que las autoridades dieron con las medicinas, luego de que un habitante de la zona reportó que personas arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de plástico negras, pensando que podrían tratarse de cuerpos o restos.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al sitio en cuestión y se acercaron a las bolsas, se percataron de que varias de ellas estaban rotas, por lo que pudieron notar que dentro había cajas de medicina de Fluourouracilo y Ciclofosfamida, las cuales son administradas a pacientes con cáncer.