México.- Mayte Viridiana Aguilar Martínez, de 33 años de edad y médica de profesión, fue asesinada mientras iba a bordo de un vehículo por la alcaldía Tláhuac; al menos dos personas la atacaron a balazos en hechos que ocurrieron el pasado 12 de febrero en la Ciudad de México.

La familia de la doctora ha explicado a través de redes sociales que Mayte Viridiana había solicitado el servicio de transporte Uber; y cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital ISSSTE Zaragoza, ya abordo del auto, personas en una motocicleta se emparejaron al vehículo y le dispararon.

El chofer el auto Uber, identificado como Luis de 21 años, contó a autoridades de la Ciudad de México que la motocicleta se emparejó al coche en la colonia Los Olivos, ubicada en Tláhuac: y luego de disparar, los responsables habrían escaparon la misma moto.

Luego, Luis habría pedido apoyo de equipos de emergencia, sin embargo, cuando arribaron al lugar, únicamente pudieron confirmar la muerte de la joven de 33 años quien era egresada de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta el momento, el Gobierno de la CDMX ni la Fiscalía local han emitido información respecto a este caso. Es por redes sociales que familiares, amigos, la comunidad del IPN y conocidos han lamentado el asesinato de la doctora y exigen justicia para esclarecer el caso.

Juan Medina, presidente de Queremos Por Ustedes y compañero de Mayte Viridiana, lamentó el crimen y la indiferencia de la sociedad en cuanto a la violencia. Recordó a la mujer como un “extraordinario ser humano, nos quedamos con el recuerdo de su eterna sonrisa, de sus contagiosas ganas por la vida y de vivir”.

“Ya basta al feminicidio. No se merecía eso. Ella era una gran mujer, una maestra increíble y muy exitosa. La vamos a extrañar, querida maestra Mayte Viridiana Aguilar Martinez”.

Alumna de Mayte en redes

Otros mensajes también cuentan que Mayte Viridiana Aguilar Martínez tenía un gran compromiso con su profesión y voluntad de servir; la describen como una mujer honesta y trabajadora, y esperan que el feminicidio no quede impune con sanción para los responsables.

El feminicidio de la doctora Mayte sucede en medio de la ola de protestas por la muerte violencia de Ingrid Escamilla; sin embargo, éste pasó desapercibido por la sociedad y los medios de comunicación.