CDMX analiza opciones para marchas por matrimonio igualitario

Manifestación a favor de las bodas gay
Manifestación a favor de las bodas gay. Encontronazo.Cuartoscuro

Patricia Mercado indicó que de las manifestaciones son una a favor y otra en contra y las dos tienen como punto de llegada el Ángel de la Independencia.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México analiza opciones para que este sábado 24 de septiembre se lleven a cabo las dos marchas en torno a los matrimonios igualitarios. Una es a favor y una en contra.

Así lo indicó la secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado, quien, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, aseguró que la administración no puede evitar que un grupo se manifieste, aunque "podemos ayudar, y tenemos los protocolos" para que se lleven a cabo las dos manifestaciones.

La funcionaria indicó que las dos marchas tienen como punto de llegada el Ángel de la Independencia, por lo que "tendremos que hacer algún tipo de cortes, y algún tipo de áreas, para que, finalmente, las dos expresiones se puedan dar sin esta confrontación".

En este contexto, comentó que se analiza un operativo para acompañar a las dos expresiones que se manifestarán, solo con elementos de tránsito. "No vemos mayor confrontación violenta", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios