México.- Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida desde ayer 12 de marzo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. La joven es alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDXM), Mariana Cecilia fue vista por última vez en Nonoalco; y a través de redes sociales, familiares, conocidos y amigos han dicho que también la vieron en la alcaldía Cuajimalpa y en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro San Antonio Abad.

En la ficha se detalla que la mujer de 24 años de edad desaparecida vestía un pantalón de mezclilla azul claro, blusa azul con manga tres cuartos y cuello sport, un suéter gris con estampado de flores y una chamarra de mezclilla; usaba tenis y una mochila rosa pastel.

Asimismo, Mariana Cecilia Aureliano Sixtos es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.68 metros y como seña particular es que su cabello es oscuro y largo hasta la cintura.

Ficha de búsqueda de Mariana.

Las fotos de la estudiante de la UNAM han sido compartidas también por diferentes colectivas universitarias, entre ellas, Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (MOFFyL) y también el colectivo Hasta Encontrarles CDMX.

La FGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Mariana Cecilia y para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5082, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede); o acudir a sus instalaciones ubicadas en la colonia Del Gas, Azcapotzalco.