México.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a María Guadalupe Méndez Domínguez, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 19 de enero en la alcaldía Iztapalapa, pero fue localizada este 21 de enero.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, María Guadalupe Méndez Domínguez salió de la colonia Progresista, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 19 de enero.

La joven de 14 años fue localizada en su domicilio, su ausencia fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito. El gobierno de la CDMX dijo que se canceló la carpeta de investigación iniciada en su contra y la emisión de la alerta amber correspondiente. Incluso se difundió una foto junto a su familia.

Al momento de su desaparición, la menor de edad vestía pantalón de mezclilla azul marino, sudadera negra con franjas blancas y tenis rosas con negro. Las autoridades enlistaron como características particulares de María: un lunar en el pómulo derecho y otro en la espalda baja, mide 1.6 metros, es de complexión robusta, piel morena clara y cabello castaño oscuro.

Ficha de búsqueda de María

De igual modo, la FGJ pidió en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a menores de edad con reporte de desaparición. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).