México.- El pasado 11 de noviembre, a la familia de Fernando Cabrera Escalona, de 52 años de edad, se le informó que el hombre había muerto por un infarto mientras laboraba en una construcción en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, sus familiares señalan que Fernando murió tras caer de un décimo piso y la empresa Grupo Marhnos Hábitat lo ocultó.

Un trabajo de Noticieros Televisa explica que ese 11 de noviembre, el obrero estaba trabajando en un muro de construcción ubicado en Sabino 375 y Calle 4 número 320, en la colonia del Gas, Azcapotzalco, CDMX. Más tarde, se le notificó a Edith Martínez que su esposo había fallecido por un infarto.

Luego, sin poder velarlo ni realizarle un funeral, a la viuda de Fernando se le informó que el cuerpo había sido trasladado a una funeraria identificada como Providencia, cercana a la construcción; sin su autorización, el cuerpo de su esposo fue cremado y únicamente le entregaron sus cenizas.

Días más tarde, compañeros de trabajo de Fernando le comentaron a Edith Martínez que circulaba un video donde se observa que su esposo cayó de un décimo piso y esa sería la causa de su muerte. Por ello, la viuda del obrero denunció que la empresa constructora Grupo Marhnos Hábitat intentó ocultar el accidente para evitar la indemnización.

Edith en su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX explicó también que al parecer, la empresa obligó a otros trabajadores a levantar el cuerpo sin solicitar los servicios de emergencia ni llamar a las autoridades; luego, lavaron el piso por una mancha de sangre.

Resaltó que Fernando Cabrera Escalona llevaba 25 días contratado como colocador de puertas por la empresa International Door and Hardware, quien fue la que le informó sobre la muerte del hombre. Sobre el acta de defunción que establece la causa de muerte por infarto, el documento no tiene la firma de la jueza del Registro Civil citada, ni algún sello oficial.

Edith exige a las empresas responsables reconocer lo que le sucedió a su esposo y también que sean sancionados por la FGJ-CDMX que ya investiga lo ocurrido; asimismo, investigar la actuación de la funeraria que sin autorización, incineró el cuerpo de Fernando.