Reportan 80 mil asistentes a marcha del 8M en la CDMX

marcha numero de personas dia de las mujeres 8m
La marcha feminista partió del Monumento a la Revolución al Zócalo del Centro Histórico.SSC.

La SSC informó que la marcha por el Día de la Mujer ha logrado concentrar, de manera preliminar, a más de 80 mil mujeres en calles de la CDMX. 

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que, de manera preliminar, se estima que son más de 80 mil las personas asistentes a la Marcha del 8M de este domingo 8 de marzo en la capital del país. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la SSC indicó que de momento se calculan que son 80 mil las mujeres que marchan por calles de la CDMX en contra de los feminicidios y la violencia estructural de género.

La movilización partió del Monumento a la Revolución al Zócalo del Centro Histórico. Fue alrededor de las 15:30 horas de este domingo que la vanguardia de la protesta, integrada por familiares de víctimas de feminicidio, ingresaron en la plancha del Zócalo.

Hasta las 16:00 horas, cientos de personas aún se encontraban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución con la intención de completar el recorrido hasta el centro de la ciudad. 

Según una tarjeta informativa de la SSC, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) han atendido a 6 personas en lo que va de la movilización. En su mayoría, los requerimientos médicos han sido por desmayos, con sólo un caso de convulsiones. 

Mantienen cortes viales en centro de CDMX por Marcha 8M

La autoridad capitalina mantiene cortes viales en el Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Centro Histórico y San Antonio Abad. 

El acceso de vehículos al primer cuadro del Centro Histórico permanece cerrado. El Grupo Atenea de la SSC ha sido el cuerpo policial desplegado para supervisar la movilización y tratar de evitar los daños a comercios, monumentos y edificios de gobierno. 

Pese a que la SSC ha aclarado que las mujeres policías sólo portan extinguidores para las labores de contención, denuncias en redes por parte de asistentes aseguran que en diversos puntos de conflicto se han utilizado "gases" para disuadir las protestas

En un momento más información... 

0
comentarios
Ver comentarios