México.- Como parte de las acciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer, activistas feministas de la Ciudad de México plasmaron en la plancha del Zócalo capitalino, diversos nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

De acuerdo a lo indicado por las activistas responsables de la intervención en la Plaza de la Constitución, ésta tiene como objetivo visibilizar la violencia en contra de las mujeres que prevalece en el país.

“Lo que queremos es visibilizar el gran problema del feminicidio aquí en México, entonces lo que hacemos es pintar en la plancha del Zócalo, que es el centro de la capital, los nombres de las mujeres que han sido asesinadas”

Asimismo, refirió que el acto simbólico busca que no solo la ciudadania mexicana entienda y tome consciencia de la gravedad del problema que representan los feminicidios, sino que esperan que el mensaje llegue a todo el mundo.

Buscan plasmar 3 mil 200 nombres

En relación a los detalles de la intervención en la cual buscan pintar hasta 3 mil 200 nombres, expusieron que se organizan en cuadrantes por año, con los nombres de víctimas que fueron asesinadas desde el año 2016 hasta la fecha.

En el despliegue para conseguir dejar plasmados en el piso de la plaza capitalina los miles de nombres de las víctimas de feminicidio, participan mujeres de diferentes edades, madres con sus hijas.

De la misma forma, a la intervención se sumaron tanto la directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Elia Baltazar y la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Dresser.

Este domingo 8 de marzo, se lleva a cabo una marcha de mujeres en la CDMX que comenzó con una concentración en el Monumento a la Revolución, desde donde los contingentes avanzarán caminando con rumbo a la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, tras lo cual se trasladarán a la plancha del Zócalo.