México.- Un mapa de México fue encendido en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México este 15 de septiembre a las 19:30 horas, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

El mapa es una representación creada a partir de luces de colores verde, blanco y rojo, con una antorcha en el centro. La composición lleva por nombre "La Llama de la Esperanza".

Este encendido es parte de los eventos programados por el aniversario de la Independencia, que este año se vio marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Debido a la contingencia las actividades difirieron de anteriores celebraciones. A las 20:30 se realizó el Festival Cultural, con bailes típicos. A las 21:20 se celebró un espectáculo con antecedentes históricos de México y a las 22:45 comenzó la ceremonia de Independencia.

Luces en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, con más de 20 vivas, a las 23:00 horas. Luego vendrá la quema de fuegos artificiales.

El 16 de septiembre se reconocerá a 58 trabajadores médicos con la condecoración Miguel Hidalgo, por su trabajo para atender la pandemia de coronavirus Covid-19.

Luces encendidas por la Independencia