México.- Manuel Negrete anunció que se sumará al presidente AMLO y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto durante su Primer Informe como alcalde de Coyoacán.

De acuerdo con Negrete Arias, sumará “esfuerzos” para concretar la transformación de la vida pública junto con los abanderados de Morena, deslindándose de esta forma del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con cuya alianza logró su triunfo.

Aunque no les mencionó por su nombre, indicó que se desmarcaría de los grupos políticos que han gobernado la Alcaldía, a todos los cuales acusó de mantener "intereses políticos caducos" con arraigo en la corrupción, rescata Notimex.

“Me deslindo de toda relación con grupos arraigados en Coyoacán (...) debemos apostar a nuevas formas de gobernar"

Manuel Negrete. Alcalde de Coyoacán

Durante su discurso proclamado desde la explanada del Jardín Hidalgo en el Centro Histórico de Coyoacán, afirmó que había sido electo de manera democrática y que sumaría esfuerzos con el gobierno federal y el de la Ciudad de México, a quien agradeció su apoyo para enfrentar las deudas heredadas de administraciones pasadas.

Manuel Negrete señaló que no habrá de tolerar la deshonestidad de los servidores públicos y que promueve una agenda a favor de la mejora de la seguridad, los servicios, la recuperación de espacios públicos, mayor comunicación con los comités ciudadanos y el cuidado del bienestar de todas las familias.

Haciendo énfasis en el “combate frontal” a la corrupción, el político advirtió que la demarcación no sería de nuevo, “rehén de grupos e intereses políticos caducos”, así como de “personajes oscuros”, pronunciándose a favor de un gobierno eficaz y transparente.

Con respecto al adeudo de la alcaldía, Negrete señaló que desde más de cinco años se debe a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cerca de 70 millones de pesos tras el congelamiento de las cuentas, lo cual retrasó por un mes el pago de proveedores, la ejecución ordinaria del presupuesto y el salario de más de 600 profesores e instructores de los centros de desarrollo comunitario, así como empleados de honorarios.

Sin embargo, gracias al respaldo del gobierno capitalino, se enfrentó el adeudo que se encuentra ya en la última etapa de finiquito. Añadió que para 2019, la alcaldía dispone de 2 mil 849 millones de pesos.