México.- Un pequeño grupo de personas se manifestó en la Ciudad de México en contra de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno capitalino para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) luego de que se declarara el regreso a semáforo rojo por el repunte de casos el pasado viernes 18 de diciembre.

Alrededor de 80 integrantes de la organización de tinte conspiranoico “Unidos por la Verdad México” se dieron cita en la Estela de Luz rumbo al Ángel de la Independencia de donde se dirigieron al Hemiciclo a Juárez, aseverando que la pandemia de Covid-19 es creada para imponer una “nueva normalidad” que no beneficia a los ciudadanos.

Hasta el sábado 19 de diciembre se reportaban 287 mil 682 casos confirmados de coronavirus en la CDMX de los cuales, 36 mil 574 permanecen activos, además se registraron 19 mil 926 defunciones, mientras la tasa de ocupación hospitalaria se ubicaba en 72 por ciento con 3 mil 809 camas generales y mil 238 camas con ventilador.

Manifestantes creen que Covid-19 es para controlar a la gente

Pese al contexto particular de la Ciudad de México, los manifestantes no portaban cubrebocas o caretas ni mantenían la san distancia, debido a que consideran que las autoridades han mentido sobre el Covid-19 para controlar a la población, creando un problema y ofreciendo una solución sin hacerse cargo de las consecuencias.

Como alternativa, los integrantes de “Unidos por la Verdad México” proponen “vibrar alto, conocer la verdad y ser libres” por lo cual llamaron a no cooperar con “el opresor”, a quien consideran el gobierno de la CDMX, no atendiendo sus medidas y transformando “con amor” las indicaciones.

Hasta el viernes 18 de diciembre, la capital del país reportaba un 75 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, se decretó el Semáforo de Alerta Covid-19 en color rojo para el Valle de México.