México.- En pleno inicio del puente vacacional de la Semana Mayor, un grupo de vecinos de La Palma, Tercera Sección, en la Alcaldía Tlalpan, organizó un bloqueo en un tramo de la salida a la autopista México - Cuernavaca, en el sentido que va hacia el estado de Morelos. 

La protesta arrancó alrededor de las 17:00 horas de este viernes y obedece a la falta de agua de más de 60 familias pertenecientes a la las tres secciones de La Palma. Los inconformes indicaron que suman ya semanas sin el vital líquido y que el abastecimiento de pipas no es satisface sus demandas. 

Puedes leer: Estas son las marcas que bajarán su precio en el "Cervezazo" por Semana Santa

Acuerdan reapertura de un carril

Con casi más de cuatro horas de bloqueo, autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía hicieron acto de presencia en la zona y comenzaron a negociar con los vecinos. Alrededor de las 21:30 horas, las partes acordaron la reapertura de uno de los carriles de circulación, luego del ofrecimiento de 10 pipas de agua por parte de la administración de Tlalpan. 

En un posicionamiento, los manifestantes advirtieron que sólo el compromiso de restablecimiento total del servicio de agua potable provocará la apertura de los carriles restantes. 

Policía Auxiliar y de Tránsito implementó un operativo especial para desviar de  a la autopista todos los vehículos cercanos al punto de conflicto. Una fila de kilómetros de vehículos varados fue una de las postales que dejó la movilización, según videos difundidos por usuarios de redes sociales.