September 22, 2019 08:20


Alistan transportistas de la CDMX marcha al Zócalo para exigir aumento de pasaje

transporte cdmx
Claudia Sheinbaum viaja en transporte público de la CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Los transportistas de la CDMX marcharán rumbo al Zócalo para exigir el incremento del pasaje a 10 pesos al gobierno capitalino.

México.- Transportistas capitalinos advirtieron que desde las 7 de la mañana del martes 3 de septiembre marcharán rumbo al Zócalo para exigir al Gobierno de la Ciudad de México un aumento en el pasaje.

Los conductores de micros, combis y camiones exigen al gobierno presidido por Claudia Sheinbaum que se incremente la tarifa del transporte público a 10 pesos, rechazan la integración al programa de tarjetas prepago y se oponen a la compra obligatoria de nuevas unidades a través del arrendamiento, recupera Milenio.

Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) planean una movilización desde cuatro puntos distintos:

  • Metro Puebla: intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8
  • Metro La Raza sobre Insurgentes

  • Metro General Anaya sobre Tlalpan

  • Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC

Según el vocero de FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez les falló a los choferes al prometerles certeza jurídica sobre las concesiones y que el incremento tarifario podría evitar la quiebra de diversas empresas.

Descarta CDMX incremento a pasaje

Rosa Icela descartó cualquier aumento en la tarifa del transporte público pese a la amenaza de los concesionarios para paralizar la CDMX con la protesta rumbo al Zócalo, puntualiza Notimex.

Junto al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a la mesas de diálogo e invitó a la población a tomar las previsiones necesarias que le permitan llegar a tiempo a sus destinos.

0
comments
view comments