Padres de niños con cáncer bloquean acceso a AICM por carencia de medicamentos

padres niños cancer
Padres bloquean acceso a AICM por carencia de medicamentos contra el cáncer@raymundotenorio

Los padres exigieron que se garantice el abasto de medicamentos contra el cáncer para los niños en México. Cerraron un acceso al AICM.

México.- Padres de niños con cáncer bloquearon dos accesos a la Terminal 1 del AICM para reclamar la carencia de medicamento oncológico en el sistema de salud.

Los manifestantes cerraron la circulación sobre la Avenida Capitán Carlos León entre las puertas 3 y 4 de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusando que los hospitales que dependen de la Secretaría de Salud (SSa) carecen de un fármaco para combatir el cáncer.

De acuerdo con el ISSSTE, el abasto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya se encuentra resuelto y los padres manifestantes respaldan ahora a los niños que son atendidos por hospitales de la SSa a raíz de la suspensión de la producción del medicamento desde el fabricante y el rechazo de los padres a uno nuevo.

Abasto de medicamentos para cáncer está garantizado

El director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, Alfredo Merino Rajme, reconoció que había escasez en fármacos para hematología y cáncer infantil por el retraso en la distribución, un problema a nivel nacional dado que estos tampoco se encuentran en farmacias privadas.

Según Merino ya se compraron los medicamentos y sólo esperan que se entregue la Vincristina, aunque con base en la versión de los padres de familia, el problema es acarreado desde la administración anterior.

La protesta inició alrededor de las 13:30 horas frente a los mostradores de las aerolíneas en el pasillo principal de la Terminal 1 y de ahí, se trasladaron a la calle, sin embargo, al momento se encuentra restablecida la circulación.

Los manifestantes advirtieron que de no garantizarse el abasto de medicamentos llevarían las protestas a las carreteras que confluyen en la Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios