México.- Un grupo de transportistas y trabajadores de ferias demandaron apoyo económico al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la suspensión de actividades no esenciales.

Durante una manifestación, la mañana de hoy 13 de abril en Palacio Nacional, los trabajadores de ferias ambulantes señalaron que derivado de la Emergencia Sanitaria decretada el 30 de marzo se han quedado sin sus fuentes de empleo.

Desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril -señala la declaratoria de Emergencia Sanitaria que dictó el Consejo Salubridad General-, no se realizarán o permitirán congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras del Covid-19 hasta el corte de este 12 de abril: 4 mil 661 casos confirmados, 296 muertes, 8 mil 697 casos sospechosos y 21 mil 943 casos negativos.

Trabajadores no quieren "llegar al extremo" de saquear tiendas

Los transportistas pidieron que una comisión dialogara con el Gobierno de México y demandara un apoyo económico. "Nuestras empresas están paradas, por eso estamos aquí, para que se lleve a cabo el préstamo", expuso uno de los representantes de los transportistas, reporta el portal Político.mx

Por su parte, los trabajadores de ferias de la CDMX realizaron una manifestación en demanda de un rescate a sus economías por parte de AMLO.

Uno de los manifestantes señaló que no desean llegar al extremo de saquear tiendas, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades ante las pérdidas millonarias que están padeciendo porque no les dejan instalarse en las fiestas religiosas de los pueblos.

“Ya no aguantamos un día más”, expresaron los comerciantes al ser cuestionados por los reporteros sobre si aguantarían sin instalar las ferias hasta el mes de mayo, cuando se prevé que comiencen a levantar las restricciones impuestas por la Federación ante la contingencia del coronavirus.