México.- No recortar el presupuesto de universidades ni al desarrollo e investigación de la ciencia y la tecnología en 2017, es el llamado que hace a la Cámara de Diputados Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió “restructurar” la propuesta de gasto federal para el próximo año para evitar que se castigue a esos rubros.

Mancera Espinosa, quien recorrió la exposición instalada en el Zócalo por la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, comentó que en el caso de la capital del país, destinar menos a institutos dedicados a estas tareas pone en riesgo convenios de colaboración.

Destacó el caso del su acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la fabricación de refacciones destinadas a los trenes del Metro, con el propósito de no importar dichas piezas de Europa.

“Esto no lo podemos castigar, esto tenemos que seguir trabajándolo con toda la fuerza”, señaló Mancera, quien abundó que no puede haber recortes presupuestales ni en educación ni en investigación para México.

Y es que recordó que además hay retos a los que se debe hacer frente, como el cambio climático, el cual requiere de trabajo de investigación.

“El conocimiento es lo que nos puede seguir mostrando el camino a la libertad, es lo que hace a los hombres y a las mujeres libres”, subrayó.