CDMX

Alcaldía Magdalena Contreras aplica ley seca por coronavirus, incluye pulque

Venta de alcoholPixabay

Las medidas para restringir la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación se mantendrán vigentes hasta el 31 de mayo

La alcaldía La Magdalena Contreras se sumó a las medidas para restringir la venta de alcohol durante la fase 3 de coronavirus. Hasta el momento son siete las demarcaciones que han aplicado la llamada ‘ley seca’ para prevenir la propagación del Covid-19.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier explicó que el objetivo de la medida es inhibir el desarrollo de fiestas, reuniones y convivencias que propicien aglomeraciones en La Magdalena Contreras. El aviso fue publicado este 28 de abril en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Habrá LEY SECA hasta el 31 de mayo en la Magdalena Contreras (incluyendo el pulque)
Esto fue publicado hoy en la Gaceta Oficial.

La suspensión de actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas aplicará todos los días jueves, viernes, sábado y domingo. pic.twitter.com/mrlboktXhn

— Contrerense - Magdalena Contreras al día (@ContrerenseOrg) April 28, 2020

“Se ordena la suspensión de actividades para el consumo de alcohol y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado”, detalla el comunicado.

La ‘ley seca’ en La Magdalena Contreras será aplicada todos los días jueves, viernes, sábados y domingos a partir de la publicación del comunicado. La medida permanecerá vigente en la demarcación hasta el 31 de mayo del presente año.

#NoLoOlvides | Como parte de las medidas para prevenir y evitar el contagio de #COVID19, se recomienda el uso de cubre bocas en algunos casos, como al viajar en el transporte público o al salir a realizar compras necesarias. 🦠😷✔️#QuédateEnCasa#SalvaVidas pic.twitter.com/Z2rznBm6q7

— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) April 28, 2020

Las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y cualquier otro establecimiento están obligados a seguir todas las indicaciones de la alcaldía. Las violaciones al acuerdo serán sancionadas conforme a la Ley de Servicios Mercantiles de la CDMX.