México.- En las redes sociales han conmovido las fotos de una madre que toma el internet gratuito de la calle de la alcaldía de Iztacalco, en la CDMX, para ayudar a sus hijos a estudiar mientras cuida automóviles.

En Facebook se publicó la historia de la mujer que cuida los automóviles todos los días (por lo que no obtiene un sueldo sólo propinas, oficio conocido como "franelero") lleva a sus hijos a uno de los puntos de internet de acceso gratuito de la Ciudad de México para poder tomar lecciones en el regreso a clases virtual.

Este lunes 24 de agosto inició ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con el programa Aprende en Casa II, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que las escuelas siguen cerradas para evitar que avancen los contagios de Covid-19 en el país.

Con libros de texto y un celular, toma internet de la calle

En la página de Facebook Iztacalco Me gusta se destaca la historia de una madre que combina su trabajo como franelera en Iztacalco con el apoyo a sus hijos en este regreso a clases.

Sobre la calle, sentados sobre unos botes, la madre, con la franela sobre sus piernas, instruye a sus dos hijos que están sentados a un lado de ella y con libros de texto y un teléfono celular, toman el internet gratuito que se brinda en espacios abiertos de la CDMX.

Las fotos van acompañadas con un mensaje en el que se destaca la alegría de saber "que todos estamos echándole ganas, porque una vez más seremos los ciudadanos quienes saquemos adelante este país", ahora ante la pandemia del Covid-19 que obligó a que se suspendieran las clases en el país desde marzo.

"Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden"

Facebook