CDMX

Destaca Bravo Mena trabajo de Guanajuato para ser ejemplo de desarrollo humano sostenible

Luis Felipe Bravo MenaCortesia

Dijo que los esfuerzos tienen efecto en los sectores educativo, cultural, jóvenes e industrial.

México.- El representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, destacó el trabajo del gobierno de esa entidad no sólo para superar los retos que enfrenta día a día sino también para ver al futuro y convertirse en un modelo de desarrollo humano sostenible.

A través de su mensaje semanal GTOSedeMx, destacó que los esfuerzos tienen efecto en los sectores educativo, en la cultura, en apoyo a la población joven y en los empresarios para su incorporación a la cuarta revolución industrial.

En cuanto a aprendizaje recordó que "nada es sustentable si no se apoya la educación" por lo que resaltó que las universidades estatales y los apoyos en becas han logrado que 624 personas de su comunidad pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el incremento de 5.4 por ciento en su matrícula con 44 mil 500 universitarios, una cifra histórica para el comienzo de ciclo escolar.

Bravo Mena abundó que el programa E-Mentoring, para aprender inglés y tener acceso a universidades internacionales, es un ejemplo nacional de capacitación que busca lograr metas muy altas.

“EDUCAFIN es ya un ejemplo nacional de solidaridad con los jóvenes; su programa E-Mentoring está muy lejos de las formas populistas, no regala el pescado, enseña a pescar y los capacita para hacerlo en alta mar mirando las estrellas”Luis Felipe Bravo Mena. Representación Guanajuato CDMX

En cuanto a la industria 4.0, cabe recordar que la Hannover Messe no se canceló sino se trasladó la versión virtual para la edición que se desarrollará del 28 al 30 de octubre a fin de evolucionar en la producción industrial y no detenerse por la pandemia.

Agregó que el gobierno del estado se encuentra trabajando hombro a hombro con las organizaciones de empresarios y ello ha quedado vigente en el Plan de Acción Guanajuato para la reactivación económica ordenada.

Otro efecto de la pandemia de Covid-19 ha sido la suspensión de eventos culturales, sin embargo, en Guanajuato sigue en pie la 48 edición del Festival Internacional Cervantino que pasó a ser una versión virtual y se realizarán otros eventos como el Festival de Cine y el Encuentro Estatal de Teatro de Guanajuato.

El representante de Guanajuato en la capital mexicana no dejó de lado que San Miguel de Allende se sigue manteniendo como el primer destino de turismo de Romance; y por otro lado la entidad  recibió el primer lugar por su compromiso público de impulsar la gestión socialmente responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza de Responsabilidad Social Empresarial.