México.- Una boutique de la marca francesa de lujo Louis Vuitton, ubicada en el poniente de Ciudad de México, fue víctima de la delincuencia en septiembre pasado, según una versión muy divulgada en redes sociales.

El periodista y columnista Joaquín López-Dóriga dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que el asalto habría ocurrido el pasado 18 de septiembre en la sucursal de Louis Vuitton de Masaryk, en el exclusivo barrio de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según su versión, los hechos sucedieron aproximadamente a las 7 de la tarde con 30 minutos, cuando cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a la boutique y amenazaron a los empleados para luego replegarlos.

En unos cuantos minutos, los sujetos extrajeron decenas de prendas y accesorios, los cuales suelen tener un precio de varios miles de pesos. Por ello, el monto total de lo sustraído podría ascender a varios millones de pesos.

Pese a que el asalto había sucedido a mediados del mes pasado, es hasta ahora que comienzan a conocerse los detalles.

Louis Vuitton tiene 30 años en México

La casa Louis Vuitton Malletier fue fundada a mediados del siglo XIX en París, en un principio dedicada a la fabricación de maletas y baúles. Debido a su calidad, su fama pronto traspasó fronteras y se abrieron sucursales en varios países europeos y americanos a principios del siglo siguiente.

Ya consolidada como una marca de súper lujo y con presencia en decenas de mercados, Louis Vuitton diversifica su modelo de negocios en los años ochenta y adquiere a los fabricantes de champaña Moët et Chandon y de coñac Hennessy, ambos también reconocidos como artículos de lujo y muy deseados por consumidores de todo el mundo.

En la actualidad, Louis Vuitton forma parte del conglomerado LVMH, dueño de decenas de marcas como Christian Dior, Fendi, Givenchy, Mark Jacobs, Bvlgari y Dom Pérignon. La empresa es propiedad de Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

En México, la primera tienda fue inaugurada en 1989 en el barrio de Polanco y ahora cuenta con sucursales en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.