CDMX

Localizan con vida a niña de 13 años desaparecida en Iztapalapa

Niña localizada en CDMX@ErnestinaGodoy_

La Fiscalía destacó que fue una mujer policía quien encontró a la niña en una parada de autobús

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la mañana de este 17 de junio fue localizada con vida una adolescente de 13 años de edad que había sido reportada como desaparecida hace dos días en la colonia Barrio de San Pablo en la alcaldía Iztapalapa.

A través de redes sociales, la Fiscalía capitalina informó que encontraron a la niña debido al trabajo de colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y destacaron que ocurrió en menos de 24 horas.

“La Fiscalía informa que, como resultado de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue localizada, sana y salva, una adolescente de 13 años de edad que fue vista por última vez la tarde del 15 de junio en calles del Barrio San Pablo, alcaldía Iztapalapa”.FGJ-CDMX

En un comunicado, la FGJ explicó que desde que se reportó la desaparición de la niña, se activó la Alerta Amber, por lo que personal Territorial de Iztapalapa y de la Fiscalía especializada desplegaron su búsqueda inmediata en campo, se realizaron entrevistas, recorridos, identificación y monitoreo de cámaras de videovigilancia.

La #FGJCDMXInforma que como resultado de la colaboración con la @SSC_CDMX, fue localizada, sana y salva, una adolescente de 13 años de edad que fue vista por última vez la tarde del 15 de junio en calles del Barrio San Pablo, @Alc_Iztapalapa https://t.co/HHiapw9yLH pic.twitter.com/TgBXkPb3Bj

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 17, 2020

Fue luego de que inició la búsqueda, que una mujer policía de la SSC logró su localización en una parada de autobús ubicada en la calle Agricultura, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, por lo que traslado a la adolescente a la Fiscalía, donde fue valorada física y psicológicamente y para corroborar que no fue víctima de ningún delito.

Al mismo tiempo, las autoridades se pusieron en contacto con la familia para informar sobre su localización. Por su parte, la fiscal general Ernestina Godoy, también compartió la noticia sobre la adolescente y resaltó la labor de la mujer policía.  

Gracias a Audelina Analco Gutierrez Policia de @SSC_CDMX, por localizar a una menor ausente y ponerla a salvo ante la @FiscaliaCDMX.
Ella es Policía 👮🏽, ella representa a la SSC y a la CDMX.
La #PoliciaNosCuida pic.twitter.com/2RGoFoBTLr

— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) June 17, 2020