CDMX

Llama Santiago Taboada a denunciar violencia familiar en autoconfinamiento

Santiago Taboada. Llama a denunciar la violencia intrafamiliar.Tomada de video

Mediante un video distribuido en redes sociales, el alcalde de Benito Juárez exhorta a la comunidad a denunciar este comportamiento

México.- Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, colgó un video en redes sociales para hacer un llamado a la comunidad invitando a todas y todos a denunciar la violencia que se detecte en casa.

El aislamiento social al que se ven sometidas las personas a cauda da la cuarentena por Covid-19, puede ser causa de incremento en la violencia familiar.

Taboada Cortina llamó a las familias a tener paciencia y tolerancia ya que los días de encierro, la modificación de rutinas y la convivencia familiar 24 horas los 7 días de la semana generan mayor estrés y que puede desembocar en violencia.

“Desafortunadamente los indicadores nos dicen que la violencia familiar se está incrementando. La recomendación de los expertos es que las actividades de casa se realicen de manera conjunta, con corresponsabilidad en la atención y cuidado de las y los hijos y de las personas adultas mayores” Santiago Taboada Cortina

El munícipe advirtió que los números en esa mala conducta de la violencia familiar, advierten de un incremento en este flagelo socia.

Por ello recordó que los expertos en conducta recomiendan actividades en familia y poner especial atención en el cuidado de los más pequeños y las personas adultas mayores.

El munícipe llamó a redoblar la tolerancia y la paciencia para así facilitar el transcurso de los días e insistió en buscar ayuda en caso de ser necesario.

“Hagamos un doble esfuerzo de paciencia y tolerancia, hagamos más fácil nuestro día a día. Pero si detectas una conducta violenta, busca ayuda de inmediato” Santiago Taboada Cortina

Por ello pidió que las y los vecinos que se comuniquen de inmediato a los números de apoyo y emergencia de la alcaldía Benito Juárez o a través de la plataforma digital que habilitó la alcaldía en su página web: alcaldíabenitojuarez.gob.mx

Los teléfonos de la Línea Blindar BJ 55-5604-4926, Locatel 55-5658-1111, Luna Eje Central 55-9180-0495 y Luna Eje 5 Sur 55-5590-4817 también están a disposición de la comunidad.