México.- El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y a extremar precauciones ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mediante un video en sus redes sociales, el munícipe emitió un mensaje a través de sus redes sociales convocando a la ciudadanía a quedarse en casa ante el peligro real de contraer la enfermedad.

“Seamos responsables con nuestra comunidad, evitemos contagios con la población en general y salir. Habrá libros que no hemos leído, series que no hemos visto y cualquier cantidad de actividades que hayamos dejado de lado debido a nuestros trabajos y responsabilidades”.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Sin embargo, reconoció que mucha gente no puede dejar de acudir a su trabajo, por lo que llamó a extremar las precauciones para evitar contagios.

Recordó que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad de México acordaron tomar las medidas de la Fase 2 de ésta contingencia, lo que significa no salir de casa y respetar la sana distancia entre todos nosotros.

“Sin duda son tiempos de cambio y tenemos que hacerles frente en unidad y con responsabilidad social”

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

El alcalde recordó que abrió una ciclovía para no paralizar la municipalidad y poderse transportar rápidamente evitando los contagios.

Romo de Vivar Guerra hizo un llamado a juntos enfrentar esta crisis, la cual aseguró que será superada y recordada como una anécdota.

Por lo pronto el munícipe llamó a aprovechar el tiempo de quedarse en casa para estar más cerca de la familia.