México.- Un hombre de 23 años de edad murió luego de someterse a una liposucción en una clínica, con presuntas operaciones irregulares, ubicada en el barrio de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con el reporte del diario El Universal, el procedimiento se llevó a cabo ayer martes 29 de septiembre en una clínica identificada como "Proheart". Fue horas antes de su alta médica, que personal de la clínica comunicó a la familia de su muerte

Hasta el punto se trasladaron servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja. El padre del fallecido identificó el cuerpo.

El deceso ocurrió en el edificio BBC Offices Torre Masaryk, en Avenida Paseo de Masaryk en la colonia Quinta Sección de Polanco. Representantes de la alcaldía Miguel Hidalgo acudieron a las oficinas para verificar la situación de la empresa, debido a que aparentemente no contaba con los permisos necesarios para operar.

Según reportes preliminares, el joven se sintió mal tras el procedimiento y fue en ese momento que se registraron las complicaciones. 

Algunos de los servicios ofrecidos por la clínica eran: liposucción, implantes mamarios, ritidectomía, blefaroplastía, otoloplastía y aumento de glúteos. Las instalaciones están formadas por 3 quirofanos, 4 cuartos, 2 áreas de recuperación con dos camas cada una y cinco consultorios médicos.

En su página de Internet, la clínica advierte de los riesgos de someterse a una cirugía plástica y pide a los pacientes ser conscientes de posibles reacciones negativas de su cuerpo.