México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que este sábado inició pruebas de alumnado y fuerza en la Línea 1 del Metro con miras a reanudar el servicio el próximo 25 de enero, luego de que un incendio en el Puesto Central de Control que dejó sin servicio a la mitad de la red.

La directora general del Metro, Florencia Serranía, señaló que “hoy es un día muy importante que marca un hito" para la reanudación del servicio en el Metro, cuyas líneas 1, 2 y 3 siguen sin operar desde el incendio del pasado 9 de enero.

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”.

Florencia Serranía

Avanzan obras para reanudación del servicio en el Metro de CDMX

De acuerdo con un comunicado del Metro, Florencia Serranía presentó su reporte diario sobre el avance en la reanudación del servicio en las líneas que siguen detenidas, en el que destacó que ya concluyeron las pruebas de funcionamiento de transformadores en el edificio donde ocurrió el incendio.

La instalación de un Puesto Central de Control de Energía emergente a las afueras del edificio, agregó, registra un avance del 90 por ciento, en tanto que el montaje de la infraestructura de la caseta está al 40 por ciento.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad del Gobierno de la CDMX, informó por su parte que se sigue dando servicio en las líneas 1, 2 y 3 a través de una flotilla de 976 autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y concesionados.

Además, destacó el apoyo de los casi 2 mil 300 elementos de diversas dependencias capitalinas que forman parte de este gran operativo para garantizar la movilidad de la población, en especial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por ayudar en el ordenamiento para el abordaje a las unidades.