Tras el incendio de un transformador en la subestación Buen Tono, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó que mañana lunes 25 de enero reiniciará sus operaciones la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, con 10 de sus 30 trenes disponibles.

Luego de 15 días del incendio en el edificio principal del Metro, ubicado en Delicias 57, colonia Centro, la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, informó que tanto las pruebas de control y energización, como las del sistema de seguridad y control de la Línea 5 concluyeron en su totalidad. En tanto que este domingo 24 de enero concluirán otras con trenes vacíos para poder iniciar labores mañana.

“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana”

Florencia Serranía Soto. Directora General del SCT

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Serranía Soto recorrió este domingo el Puesto Central de Control provisional de la Línea 1 del Metro, donde supervisó la calibración de trenes y el sistema de operación que se realiza por medio de telemetría.

La directora general del SCT también señaló que mañana lunes presentarán el cronograma para el restablecimiento de energía de las Líneas 2 y 3, que aún se encuentran sin servicio por el incendio de la subestación Buen Tono.

Se mantiene servicio de autobuses por suspensión de líneas del Metro

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que se mantendrá el servicio de autobuses de la red de movilidad integrada para dar atención a los usuarios en lo que se restablecen en su totalidad las líneas dañadas.

“El servicio seguirá en operación, pero ya empezamos también a colocar la señalización, sobre todo en San Lázaro, un reordenamiento importante en Pino Suárez, en Salto del Agua, un nuevo nodo y servicios de Indios Verdes a Balderas para tener un trayecto exprés, una redistribución de unidades para atender a personas usuarias especialmente en Balderas y Pino Suárez, y una redistribución de las unidades en los tres trayectos, sobre todo la Línea 2”

Andrés Lajous. Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Por su parte, Claudia Sheinbam confirmó que se están haciendo todas las pruebas necesarias para que la operación de la Línea 1 se restablezca mañana lunes, asimismo, mencionó que en el transcurso de la semana se irán incrementando el número de trenes disponibles en dicha línea.

Finalmente, Sheinbaum sostuvo que la siguiente semana será anunciado el nuevo Puesto Central de Control, que controlará las estaciones de la Línea 1 a la 6, así como el sistema de modernización y distribución de energía eléctrica.