Ciudad de México.- La tarde de éste miércoles una mujer, acusada de robo al interior del Mercado Benito Juárez, en el barrio de Santa Cruz, en Milpa alta, estuvo a punto de ser linchada por varias personas.

La mujer fue rescatada de la turba por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, recibieron una llamada denunciando el presunto robo.

Ante la denuncia, los uniformados se presentaron en el lugar para detener a una mujer de 22 años de edad, acusada de robar mil 150 pesos a otra mujer que realizaba compras en el centro de abasto.

Cuando los policías llegaron al lugar, la afectada les informó que la presunta responsable del hurto se encontraba a bordo de un Taxi Nissan Tsuru, con cromática rosa con blanco, donde permanecía rodeada de varias personas visiblemente molestas.

El reporte policíaco señala que comerciantes y habitantes de la zona pretendían golpear a la mujer, así como impedir que fuera presentada ante la autoridad correspondiente.

Luego de un diálogo y mediación, los policías preventivos lograron trasladar a la detenida a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIL-I.