September 16, 2019 22:36


Declaran desierta licitación para construir Línea 1 del Cablebús

Cablebús
La primera línea irá de Indios Verdes a Cuautepec.Tomada de video.

Ahora, el Gobierno de la Ciudad de México elegirá al constructor a través de una licitación por invitación restringida.

México.- El Órgano Regulador de Transporte (ORT) declaró desierta la licitación pública para construir la primera línea del sistema de transporte Cablebús, por lote ahora se llevará a cabo un nuevo proceso bajo la modalidad de invitación restringida.

Así lo confirmó este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien detalló que “el proyecto se va a hacer, sin la menor duda” pese a esta eventualidad, para luego advertir:

Pueses leer: Descarta Sheinbuam aumento a tarifa de taxis y microbuses

La mandataria capitalina detalló que participaron en la licitación empresas reconocidas en la industria de la construcción, pero sus propuestas económicas eran muy altas o demasiado bajas, además de que no presentaban los requerimientos técnicos necesarios, lo que los obligó a declarar desierto el proceso.

Ahora, el gobierno capitalino analizará a detalle las propuestas finales a fin de determinar a qué compañías se invitará a la nueva licitación por invitación restringida.

Proyecto sólo se retrasa unas semanas: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo afirmó que el fracaso en la licitación no afectará de mayor manera el proyecto, y aún esperan entregar el año que entra la primera línea del Cablebús, que irá del metro Indios Verdes a Cuautepec  con un ramal hacia el cerro del Chiquihuite.

Será en tres semanas, indicó, cuando se podría tener el nombre de la empresa ganadora del nuevo proceso de licitación, en el cual participa como observador la la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), instancia que ya ha dado su opinión al respecto.

Con información de Notimex

0
comments
view comments