México.- Un presunto alumno del Liceo Mexicano Japonés lanzó amenazas contra la comunidad escolar a través de Instagram, en un caso del que ya tienen conocimiento autoridades del colegio y policiales. Este caso sucede días después de que un menor de edad tuviera acceso a dos armas, ingresara con ellas al campus Bosques del Colegio Cervantes de Torreón, disparara contra sus compañeros y luego se suicidara.

El Liceo Mexicano Japonés emitió un comunicado en el que señala que ya han iniciado una investigación interna y dieron parte a la Policía Cibernética, Fiscalía capitalina y al Ministerio Público, toda vez que la amenaza fue vertida en Instagram.

Tras afirmar que trabajan en “acciones para preservar la seguridad de los estudiantes”, agregaron que dejan en manos de las familias la decisión de enviar o no a los alumnos a clases este 15 de enero, algo que no perjudicará su historial académico.

Asimismo, pidieron a los padres de familia verificar que los alumnos "asistan únicamente con el material escolar en sus mochilas", así como atenderlos en los ámbitos emocional y de habilidades sociales.

El Liceo se ubica en la calle de Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal, una de las más exclusivas de la capital del país y que forma parte de la alcaldía Álvaro Obregón. La escuela es conocida por su alto nivel académico, algo que suele reflejarse en los rankings de las mejores instituciones de la ciudad.

¿Cómo se registró la amenaza contra el Liceo Mexicano Japonés?

Diversos reportes en redes sociales señalan que un estudiante del Liceo Mexicano Japonés lanzó las amenazas a través de una cuenta de Instagram; si bien luego borró las publicaciones, también colocó una cuenta regresiva que culminará a las 4:50 de la tarde de este 15 de enero.

El autor de la amenaza colocó una cuenta regresiva

La cuenta lleva por nombre i_sorry_help (“lo siento, auxilio” en inglés) y parece de reciente creación. Como imagen de perfil, muestra el logotipo de la escuela.

Perfil en Instagram del autor de las amenazas

La amenaza despertó preocupación entre alumnos y sus padres, quienes dieron aviso a la escuela y a medios de comunicación, lo que obligó a la institución a emitir el comunicado oficial explicando las medidas a tomar.

Hasta este momento, no se tiene reporte de algún incidente violento entre la comunidad estudiantil.