Ciudad de México.- El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, solicitó licencia en el cargo como dipitado local del PRD, para integrarse al equipo de Miguel Ángel Mancera en el GDF.

De acuerdo con el diario Reforma, el diputado perredista se reunió cerca de las 12:00 horas con su equipo de trabajo para informarles la decisión. Hasta el momento no se sabe en qué dependencia se desempeñará Granados.

Miguel Ángel Mancera anuncia a las 13:00 horas los cambios en su gabinete. El reemplazo de Granados en la cabeza de la ALDF será la diputada local por Coyoacán Ariada Montiel. 

En total, en la presente legislatura se presentaron 500 dictámentes al Pleno. Algunas de las leyes aprobadas fueron Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley de Primera Infancia; la Ley de Reclusorios y la Ley de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

En su mensaje de despedida, el perredista seguró que el mayor logro de la legislatura fue el concilio generado por los partidos en cerca del 94 por ciento de los acuerdos.