Cancelan licencia y buscan detener a taxista que rompió parabrisas a conductor de Uber

Taxista Coapa
El taxista causó destrozos en un auto particular luego de un incidente de tránsito.Tomada de video

El incidente, ocurrido en la zona de Coapa, se volvió viral en redes sociales.

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles que ha iniciado el proceso para cancelar la licencia y tarjetón al taxista que fue exhibido en redes hace unos días agrediendo a un conductor de Uber en la zona de Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que desde el 6 de junio pasado había aplicado “un candado de índole administrativa al vehículo” y a la concesión del taxi, imposibilitando a su dueño realizar cualquier trámite.

Puedes leer: Taxista enloquece tras choque en Coapa y destruye parabrisas

Tras esta acción, el dueño se presentó al día siguiente y acreditó no ser la persona involucrada en los hechos, y se comprometió a pagar los daños al vehículo usado para dar servicio con la plataforma Uber, calculados en unos 20 mil pesos, al tiempo que la Semovi se ponía en contacto con el afectado.

Las tres partes acortaron llevar a cabo una comparecencia el próximo 17 de junio, en la que se espera que el concesionario resarza ocasionados al otro vehículo.

Procuraduría busca a taxista que agredió a Uber en Coapa

En lo que respecta al conductor, la Semovi indicó que, tras conocer la identidad del chofer que realizó los destrozos el pasado 5 de junio, inició “el proceso para la cancelación definitiva de la licencia y tarjetón, ambos tipo B, del operador involucrado”.

Sin embargo, los problemas para el conductor no terminan ahí. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer, también este miércoles, que inició una carpeta de investigación e su contra, y se apresta a su detención. 

Recomendamos: Taxistas bloquean accesos a la ciudad para exigir el fin de Uber en CDMX

En su cuenta de Twitter, la PGJ señaló: “Iniciaron las investigaciones para localizar y detener al conductor de un vehículo con cromática rosa con blanco, el cual fue videograbado cuando golpeaba en repetidas ocasiones un automóvil, en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan”.

0
comentarios
Ver comentarios