Libera juez a sujeto que robó al bulldog 'Emilio' en calles de la colonia Roma

Emilio
EmilioInstagram emiliofamous

El juez que lleva el caso determinó que Juan Carlos "N", quien fue captado en video robando al animal, podrá enfrentar su juicio en libertad.

México.- El sujeto que fue exhibido en días pasados robando un perro bulldog en calles de la colonia Roma abandonó este este 17 de enero el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y podrá enfrentar en libertad el proceso que se sigue en su contra por los hechos.

De acuerdo con el diario Excélsior, el juez que lleva en caso determinó que Luis Carlos “N”, de 26 años de edad, podrá enfrentar en libertad sus acusaciones, luego de que el pasado 4 de enero fuera captado llevándose junto con una mujer al animal de nombre Emilio.

El hombre había sido detenido la noche del 15 de enero en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. En la audiencia de este viernes, el juez Víctor Pacheco concedió la libertad pero indicó al iniciado que no podrá cambiar de domicilio y deberá acudir cada dos meses a firmar en el Reclusorio.

Movilización en redes ayudó al rescate del bulldog Emilio

El robo del bulldog Emilio se hizo viral gracias a la denuncia del dueño y a la existencia de grabaciones donde se constataba el robo, llamando la atención de los medios y obligando a la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México a montar un operativo para rescatar a la mascota y detener a los responsables.

El miércoles por la noche, las autoridades citaron a la pareja en calles de la colonia Doctores para intercambiar al animal por cinco mil pesos en efectivo, y los detuvieron al momento en que se presentaron en el lugar.

Carlos Velasco, el dueño de Emilio, declaró a Noticieros Televisa luego de recuperar a su mascota que había pasado por días difíciles, y agradeció tanto a las autoridades como a la ciudadanía por el apoyo recibido.

“Emilio se veía bien físicamente, sí sacado de onda, un poco cansado, pues lo traían caminando, pero bien”.Carlos Velasco

“Ahora ya anda ‘artisteando’ porque todo mundo le toma fotos y la neta es que por eso es que es tan famoso”, remató el orgulloso dueño.

0
comentarios
Ver comentarios