La madrugada de este jueves, fueron rescatados más de 40 perros hacinados dentro de un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.

Hace siete años, en la misma casa, hubo un operativo similar, debido a que se señala que la dueña tiene el llamado “síndrome del acumulador”.

Al acudir las autoridades al domicilio ubicado en la calle Chopo-Pino debido a las denuncias de los vecinos, se encontraron más de 40 perros dentro de él, además de que la dueña se encontraba ausente.

"Toda la noche de anoche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que los perros estaban sufriendo. Y pues bueno tiene días que no se le ve. Ella es muy amante de sus animalitos".

Vecina del lugar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al lugar, mismo que desprendía un fétido olor. Además, el inmueble se encontraba en muy malas condiciones.

No se trata de la primera vez que algo así ocurre. En noviembre del 2013, se realizó un operativo en ese mismo domicilio y se sacaron cerca de 80 perros y algunos gatos.

Luego de que las autoridades colocarán cintas para resguardar la casa y los animales, llegó al lugar un hombre quien dijo que la dueña de la vivienda estaba de vacaciones y el a cargo de los animales.

Los policías solicitaron la presencia del personal de brigada animal para verificar el bienestar de los animales.

En cuanto al síndrome de acumulador compulsivo, en el caso de quienes acumulan gran número de animales, se conoce como el síndrome de Noé.

Con información de En Punto