Ciudad de México.- Familiares de Angélica López, una bailarina que a finales del año pasado fue detenida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, por presuntamente portar tres kilogramos de cocaína en su equipaje, exigieron que la joven sea liberada, ya que dicen que su caso es idéntico al del joven universitario Oscar Montes de Oca.

El padre de Angélica señaló que desde el primer momento se argumentó que la droga había sido sembrada en el equipaje, por lo que, a raíz de la liberación de Montes de Oca, pidió la revisión del caso que mantiene a la joven en prisión.

Cabe recordar que la estudiante de danza del INBA regresaba de un casting en Colombia, siendo detenida el 31 de diciembre de 2014 en el AICM.

Jorge López, padre de la joven, explicó que un día después de que fue detenida, una funcionaria de la PGR les informó que su hija sería trasladada inmediatamente al penal de Tepic.

López dijo que, inexplicablemente su hija pasó todos los filtros de seguridad de la aerolínea Avianca, en Colombia, pero eso no evitó que fuera arrestada al llegar a la Ciudad de México.

Además, el mismo Oscar Montes de Oca, quien consiguió su libertad al desistirse la PGR de la acusación en su contra, tiene planeado ayudar en la búsqueda de la liberación de Angélica López.

La joven de 21 años estuvo internada por tres meses en el penal de Tepic, tras lo cual fue trasladada al de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México. 

Con información de Excélsior.