La alcaldía Tlalpan anunció la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de este miércoles 29 de abril. Las autoridades de la demarcación declararon la ‘ley seca’ con el fin de acatar las medidas de prevención ante la fase 3 de por el brote de coronavirus en México.
Patricia Aveces, alcaldesa de la demarcación, señaló que la medida permanecerá vigente hasta el próximo 2 de junio. Mediante un comunicado publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Tlalpan se sumó a las ocho alcaldías que declararon la ‘ley seca’.
{username} (@TlalpanAl) April 29, 2020
“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde el 29 de abril hasta las 00:00 horas del 2 de junio, en los establecimientos que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas”, detalla el comunicado.
Establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y cualquier negocio similar tendrá que acatar las indicaciones de las autoridades. La ‘ley seca’ también aplicará en festividades populares que se instalen en la vía pública.
{username} (@patiaceves) April 29, 2020
Aquellos locales que no respeten las medidas serán sancionados conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles. Tlalpan es la novena alcaldía de la CDMX en imponer la ‘ley seca’ tras Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.