CDMX

Alcaldía Tlalpan es la novena en CDMX en aplicar la ley seca

Ley seca en TlalpanEFE

La medida incluye establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de celebraciones tradicionales en vía pública

La alcaldía Tlalpan anunció la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de este miércoles 29 de abril. Las autoridades de la demarcación declararon la ‘ley seca’ con el fin de acatar las medidas de prevención ante la fase 3 de por el brote de coronavirus en México.

Patricia Aveces, alcaldesa de la demarcación, señaló que la medida permanecerá vigente hasta el próximo 2 de junio. Mediante un comunicado publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Tlalpan se sumó a las ocho alcaldías que declararon la ‘ley seca’.

#AvisoImportante: A partir de hoy 29 de abril hasta el 2 de junio del presente año se suspende el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles de la @TlalpanAl.
¡Consulta la información aquí! 👇🏻https://t.co/jBKKXAbTUr pic.twitter.com/TdvWAyVZFY

— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) April 29, 2020

“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde el 29 de abril hasta las 00:00 horas del 2 de junio, en los establecimientos que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas”, detalla el comunicado.

Establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y cualquier negocio similar tendrá que acatar las indicaciones de las autoridades. La ‘ley seca’ también aplicará en festividades populares que se instalen en la vía pública.

A partir de la presentación de la plataforma de datos COVID-19 del Gobierno federal y local, tomamos la decisión de informar a la ciudadanía cómo vamos en Tlalpan.
(1/2) pic.twitter.com/wNONIArS2r

— Patricia Aceves (@patiaceves) April 29, 2020

Aquellos locales que no respeten las medidas serán sancionados conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles. Tlalpan es la novena alcaldía de la CDMX en imponer la ‘ley seca’ tras Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.