Descarta gobierno de CDMX aplicación de ley seca por Emergencia Sanitaria

cerveza
CervezaGerrie van der Walt / Unsplash

Claudia Sheinbaum desmintió los rumores en cuanto a una posible restricción de alcohol, cerveza y licores para la capital del país.

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó la aplicación de ley seca dentro de su territorio como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino desmintió los rumores en torno a un posible decreto para la restricción de la venta de alcohol, cerveza y licores, apenas horas después de confirmarse que el gobierno de Nuevo León (NL) implantará la medida a partir de este viernes 3 de abril.  

De acuerdo con versiones extraoficiales, la cervercera Heineken México cerrará todas sus plantas en México debido a que la producción de cerveza no es considerada como "actividad esencial" según el decreto de Emergencia Sanitaria publicado esta semana por el gobierno federal. 

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez confirmó la suspensión de producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas a partir de este viernes 3 de abril. Dicha decisión generó especulación entre usuarios de redes sociales respecto a una posible medida en el mismo sentido a nivel nacional

Fue bajo ese contexto que el gobierno capitalino hizo la aclaración pertinente y agregó que en caso de que una alcaldía tome esa resolución, también se hará del conocimiento de los ciudadanos.

0
comentarios
Ver comentarios