CDMX

Aplicarán Ley Seca en Milpa Alta durante fines de semana de abril

Ley Seca.Cuartoscuro

La alcaldía Milpa Alta de la CDMX publicó un acuerdo en el que se establece que no se venderán bebidas alcoholícas para evitar aglomeraciones.

México.- Como parte de las medidas que se despliegan para atender la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante todos los fines de semana del mes de abril.

Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, la demarcación informó que con el objetivo de evitar la conformación de aglomeraciones en espacios públicos, se tomó la determinación de impedir la venta de alcohol los días sábado y domingo y solo se permitirá de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 20:00 horas.

En el acuerdo publicado, se destaca que la medida de prevención y mitigación de contagios de Covid-19, está en vigor a partir de este día, a pesar que de previamente la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum señaló que no se aplicarían programas como la ley seca.

La venta estará permitida en los días y horarios establecidos en todos los pueblos y barrios de Milpa Alta, y en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

De la misma forma, se destaca que se podrán expender bebidas alcohólicas de cualquier graduación en tiendas de autoservicio, así como en tiendas departamentales “y en cualquier otro establecimiento mercantil similar” así como en restaurantes.

En relación a las sanciones para quienes violen la prohibición, se apunta que las multas y castigos serán de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

En los considerandos del documento se destaca que “las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la Contingencia Sanitaria Relacionada con el virus Covid-19".